Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Jueves, 26 de septiembre de 2019 
Ministra (s) Carolina Valdivia inaugura V Jornadas Chileno- Argentinas de Derecho Internacional
Comparte :

Imagen foto_00000014

Este jueves, la Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, inauguró la quinta versión de las jornadas chileno-argentinas de Derecho Internacional, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En su discurso, la Canciller (s) señaló que "es un privilegio poder participar en esta sesión inaugural de las V Jornadas chileno-argentinas de Derecho Internacional que reúne a académicos de este ámbito tanto de la Universidad de Chile como de la Universidad de Buenos Aires y que contribuye a seguir estrechando esta relación bilateral".

En ese sentido, la Ministra (s) agradeció la presencia de docentes argentinos, declarando que "estamos comprometidos con este tipo de actividades que incluyen la integración cultural, intelectual y académica". Además, aseguró que "instancias como ésta, así como otras de la sociedad civil, son un aporte para el buen desarrollo de la política exterior de nuestro país".

Imagen foto_00000003

En la inauguración de hoy participaron también el decano de la Facultad de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle y la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Mónica Pinto, quienes más tarde asistieron a un almuerzo en la Cancillería junto a participantes de la actividad, autoridades y abogados de esta cartera.