Click acá para ir directamente al contenido

Ministro

Alberto van Klaveren

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, Master of Arts in International Studies, University of Denver, Estados Unidos, y Doctorandus en Ciencia Política, Universidad de Leiden, Países Bajos.

Se desempeñó en la Cancillería entre los años 1992 y 2019. Ejerció como asesor de la Dirección General de Política Exterior; director de Planificación; Embajador de Chile ante Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo; Subsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de la Presidenta Bachelet (2006-2009) y Agente del Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justica de La Haya.

En el plano académico, es Profesor Titular del Instituto de Estudios Internacionales y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, especializándose en las áreas de relaciones internacionales y su vinculación con el derecho internacional, política exterior comparada, política exterior de Chile y temas europeos. También se desempeñó como director adjunto del Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas (IRELA); director académico de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) y Profesor del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, España.

Editor, autor de libros y artículos académicos sobre política exterior, relaciones y derecho internacionales y política comparada publicados en América Latina, Estados Unidos y Europa.