Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Lunes 17 de diciembre de 2018 
Ministerio de RR.EE. separa de su cargo a cónsules en Córdoba y Dublín
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, ha instruido que se disponga la separación inmediata de sus funciones de los cónsules de Chile en Córdoba y Dublín, Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, respectivamente.

Ambos funcionarios son objeto de investigación en un sumario instruido la semana pasada por este Ministerio. Esto, luego de que el Ministerio Público informara que ambos funcionarios serán formalizados próximamente, situación de la que fueron debidamente notificados por esta Secretaría de Estado.

En este contexto se ha dispuesto además la adscripción de los Cónsules Sinclair y Cantuarias, lo que significa su regreso a Chile, por lo que cesarán en los cargos que ejercen actualmente en el exterior. Esta medida no prejuzga los resultados del proceso judicial, ni del sumario administrativo iniciado la semana pasada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su total rechazo a cualquier situación o conducta irregular, en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales está asistir a los ciudadanos chilenos.