Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

IX Reunión de Consultas Argentina-Chile sobre Temas Multilaterales

Viernes, 14 de agosto de 2020

El 14 de agosto funcionarios de las Cancillerías de Argentina y Chile mantuvieron encuentro de trabajo en el marco de la "IX Reunión de Consultas Argentina-Chile sobre Temas Multilaterales", conforme el mecanismo acordado por ambos países en el año 2006.

La reunión fue inaugurada por el Subsecretario de Política Exterior de la República Argentina, Embajador José Luis Pérez Gabilondo, y se realizó bajo el formato de videoconferencia.

En el desarrollo, que permite coordinar posibilidades de trabajo conjunto en diversos foros multilaterales, el Director de Organismos Internacionales de la Cancillería Argentina, Ministro Ricardo Bocalandro y el Director de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Cristian Streeter, abordaron la labor y posibilidades de cooperación en el accionar en distintos organismos internacionales, todo ello en un marco de profundización de las áreas de relacionamiento bilateral.

En particular se analizaron las nuevas metodologías de trabajo que se han debido adoptar, sus implicancias para los países en desarrollo y la necesidad de reforzar su participación en el actual contexto producido por la pandemia COVID-19, para una mejor defensa de sus intereses.

En el encuentro, que se desarrolló en un clima de gran cordialidad y amistad, se compartieron asimismo las prioridades de ambos países para el 75° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al finalizar la reunión, se acordó que la "X Reunión de Consultas Chile-Argentina sobre Temas Multilaterales" tendría lugar en Santiago de Chile, en el segundo semestre de 2021, siguiendo el esquema de rotación previsto.