Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Inauguración del Parque Alianza del Pacífico en Ciudad de México

Jueves, 9 de mayo de 2019
Imagen foto_00000004
El Canciller Roberto Ampuero, en el marco de su visita a México para participar en la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico (AP), fue parte de la inauguración del Parque “Alianza del Pacífico”, en Ciudad de México. 
Al evento asistieron también Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México; Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú; y Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. 
Imagen foto_00000002
En la ocasión, el Ministro Ampuero destacó este hito -parte del octavo aniversario de la AP-, valoró todos los logros alcanzados y se refirió a la nueva etapa que está comenzando, la que calificó como "inspiradora" y "donde se están sentando las líneas estratégicas hacia el 2030", explicó.
Imagen foto_00000003
El Canciller dijo que “Chile está profundamente comprometido con esta alianza” y también subrayó la importancia de avanzar en la línea del multilateralismo y del libre comercio como motores de crecimiento. En este sentido, señaló que "nos sentimos muy unidos en este trabajo que estamos desplegando, que ya lleva ocho años con México, con Colombia y Perú. Seguiremos trabajando en esta dirección", explicó 
Además de la develación de la placa conmemorativa de la Alianza del Pacífica en el nuevo parque, también se plantó un árbol, como símbolo de la integración regional y de la fraternidad entre los cuatro Estados miembros.