Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Miércoles, 18 de marzo de 2020 
Acción impulsada por Cancillería y líneas aéreas:
Este viernes comienza operativo para repatriar a chilenos que permanecen en Perú
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con las líneas aéreas LATAM, Sky y Jetsmart y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, anuncian que llevarán adelante un operativo conjunto para repatriar a los chilenos que se encuentran en el Perú y que están impedidos de regresar a nuestro país.

El operativo, coordinado por la Cancillería a través de sus consulados, permitirá que aquellos chilenos, o extranjeros residentes en Chile, que cuentan con pasajes en alguna de las aerolíneas y que no han podido regresar, debido a las restricciones de circulación que ha impuesto el gobierno peruano en su territorio, así como aquellos que tienen pasajes vigentes hasta el 31 de marzo de 2020, vuelen de regreso a Chile.

Las personas que se encuentren en esa condición, deberán inscribirse en un formulario que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.minrel.gob.cl, para integrar la nómina de pasajeros que prepararán nuestros consulados y que podrán acceder a los vuelos que las aerolíneas pondrán a disposición.

Esta es una iniciativa impulsada por el Gobierno, a la cual las líneas aéreas Latam, SKY y Jetsmart han respondido de manera comprometida para ayudar a que los chilenos que se encuentran en el exterior, puedan volver prontamente a sus hogares y reencontrarse con sus familias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, agradece una vez más, la buena voluntad de las autoridades peruanas, representadas en su canciller Gustavo Meza-Cuadra, que han entendido la necesidad de que las personas que estaban aisladas puedan retornar y nos han dado las facilidades para llevar adelante este operativo.

Cabe mencionar que los vuelos de este operativo, en sus viajes de ida hacia Perú, llevarán a turistas peruanos que se encuentran varados en nuestro país. La coordinación de la nómina de esos vuelos de ida, será liderada por el Consulado de Perú en Santiago.