Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles 14 de noviembre de 2018 
Entregó condolencias a hijos del artista
Embajador en México realiza guardia de honor en velorio a Lucho Gatica
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, junto a funcionarios de la Misión chilena y al Cónsul General de Chile en Ciudad de México, José Jaliliye, asistieron el martes en la noche al velorio del cantante, que se está realizando en Panteón Francés de San Joaquín.

Los diplomáticos acompañaron a los hijos del músico, formando parte de la guardia de honor que acompañó al reconocido artista chileno. En la guardia de honor participó también el ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, consuegro de Lucho Gatica.

Hoy a las 13.00 hrs de Ciudad de México (16.00 hrs de Chile) se realizará la misa en honor al cantante nacional. El Gobierno de Chile, en tanto, decretó duelo nacional para mañana.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expresó sus condolencias por la muerte de Lucho Gatica. El destacado bolerista chileno falleció a los 90 años en Ciudad de México, donde estaba radicado desde hace varios años. El Secretario de Estado afirmó que fue "un tremendo artista que hizo brillar el nombre de Chile en todo el mundo". Además, agregó que "fue un honor haberlo conocido mientras fui embajador en México".