Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

El Ministerio de RR.EE. abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

Viernes, 24 de mayo de 2019

Una vez más, todas y todos los interesados en conocer un poco de la historia y las instalaciones de la Cancillería, podrán hacerlo en el Día del Patrimonio Cultural, cuando este domingo 26 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores abra sus puertas a todos los ciudadanos entre las 9:30 y las 13:30 horas.

Además de las obras de arte que se encuentran en el edificio, en este recorrido los visitantes podrán conocer las oficinas del gabinete del Ministro Roberto Ampuero y de la Subsecretaria Carolina Valdivia. 

Imagen foto_00000002

El recorrido continuará en el piso 17, donde se instalará una muestra –parte del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores–, donde se expondrán documentos y fotografías que dan cuenta del desarrollo de las relaciones internacionales de nuestro país.

El inmueble que alberga a los funcionarios de la Cancillería fue construido a fines de la década de los años 30 y por más de 60 años funcionó como el Hotel Carrera. Concebido como pieza fundamental para impulsar el turismo en Chile, la edificación de los arquitectos Josué Smith Solar y Josué Smith Miller fue ubicada en pleno Barrio Cívico de Santiago.

Imagen foto_00000003

El edificio está emplazado a un costado de la Plaza de la Constitución, a solo unos pasos del Palacio de La Moneda.

Luego de una profunda remodelación, a fines de 2005, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a funcionar en este lugar. Hoy, son más de 1.600 servidores públicos los que trabajan día a día en este histórico inmueble, a cargo de cubrir diversas áreas de la política exterior chilena.

Imagen foto_00000006

 

Domingo 26 de mayo, entre 9:30 y 13:30 hrs.,
Teatinos 180.

Conoce más sobre el Día del Patrimonio Cultural en https://www.diadelpatrimonio.cl/