Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes, 24 de mayo de 2019 
Este domingo los ciudadanos podrán conocer el Edificio Carrera
El Ministerio de RR.EE. abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural
Comparte :

Imagen foto_00000005

Una vez más, todas y todos los interesados en conocer un poco de la historia y las instalaciones de la Cancillería, podrán hacerlo en el Día del Patrimonio Cultural, cuando este domingo 26 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores abra sus puertas a todos los ciudadanos entre las 9:30 y las 13:30 horas.

Además de las obras de arte que se encuentran en el edificio, en este recorrido los visitantes podrán conocer las oficinas del gabinete del Ministro Roberto Ampuero y de la Subsecretaria Carolina Valdivia. 

Imagen foto_00000002

El recorrido continuará en el piso 17, donde se instalará una muestra –parte del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores–, donde se expondrán documentos y fotografías que dan cuenta del desarrollo de las relaciones internacionales de nuestro país.

El inmueble que alberga a los funcionarios de la Cancillería fue construido a fines de la década de los años 30 y por más de 60 años funcionó como el Hotel Carrera. Concebido como pieza fundamental para impulsar el turismo en Chile, la edificación de los arquitectos Josué Smith Solar y Josué Smith Miller fue ubicada en pleno Barrio Cívico de Santiago.

Imagen foto_00000003

El edificio está emplazado a un costado de la Plaza de la Constitución, a solo unos pasos del Palacio de La Moneda.

Luego de una profunda remodelación, a fines de 2005, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a funcionar en este lugar. Hoy, son más de 1.600 servidores públicos los que trabajan día a día en este histórico inmueble, a cargo de cubrir diversas áreas de la política exterior chilena.

Imagen foto_00000006

 

Domingo 26 de mayo, entre 9:30 y 13:30 hrs.,
Teatinos 180.

Conoce más sobre el Día del Patrimonio Cultural en https://www.diadelpatrimonio.cl/