Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Jueves, 30 de julio de 2020 
Dirección de Planificación Estratégica realizó charla virtual sobre mares y política exterior de Chile
Comparte :

Imagen foto_00000013

La Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la charla Mares y Política Exterior de Chile: Reflexiones desde el documental "ATACAMEX, explorando lo desconocido", en el marco del Ciclo de Charlas de Planificación Estratégica, Pensar al 2030.

La actividad, que fue transmitida de manera virtual, tuvo como objeto dialogar sobre los principales aprendizajes de la expedición y reflexionar sobre los desafíos para la consolidación internacional de Chile como País Marítimo.

La charla estuvo a cargo del Director de Planificación Estratégica, Embajador Aldo Cassinelli, y contó con la participación del Director del Instituto Milenio de Oceanografía y académico del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, Osvaldo Ulloa, y el Director creativo del proyecto audiovisual, Julián Rosenblatt.

Imagen foto_00000014

El Director Ulloa se refirió a la vinculación entre ciencia y política exterior marítima manifestando que debemos "entender que el nivel de desarrollo de la ciencia nos permite mejores relaciones internacionales, relaciones más horizontales. Partiría por ayudar a construir una cultura marítima nacional, que entendamos que en el ámbito que entremos como sociedad, el mar va a estar presente, porque nos determina".

Por su parte, el Embajador Cassinelli elogió el trabajo de los investigadores, asegurando que "el documental -ATACAMEX- es un hito para la ciencia y la oceanografía mundial, porque arroja nuevos conocimientos para descifrar los misterios que se ocultan en las profundidades de nuestro mar, cuando un equipo de investigadores nacionales logra descender hasta el punto más profundo de nuestro océano en la Fosa de Atacama".