Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Noticias Anteriores
Jueves, 2 de abril 2020 
Conversación con Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro Teodoro Ribera conversó, en el día de ayer, con el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respecto de la crítica situación que enfrenta ese país bajo las actuales circunstancias políticas y sanitarias.

Ambas autoridades concordaron en que la propuesta "Marco para la Transición Democrática en Venezuela" contempla una serie de elementos que van en la dirección correcta para superar la crisis política y social que vive ese país y que la conformación de un gobierno de Emergencia y de un Consejo de Estado pluralista aporta a este último objetivo.

En este sentido, el Ministro Ribera le reiteró que la solución a esta crisis debe y tiene que ser impulsada por el pueblo venezolano y que Chile está a disposición, al igual que un número significativo de actores de la comunidad internacional, para colaborar con tal propósito.

Al mismo tiempo, le transmitió que, a su juicio, una solución pacífica y producto del diálogo, que contemple las propuestas del Marco para la Transición Democrática en Venezuela es un camino apropiado para avanzar en la restauración de la democracia y de la convivencia en el país.