Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cónsul Honorario de Chile en Osaka, Hidetaka Yoshikawa, es condecorado con la Orden de Bernardo O´Higgins en el grado de Gran Oficial

Viernes, 23 de agosto de 2019

Este lunes 26 de agosto, el Secretario General de la Política Exterior (s), Embajador Andrés Barbé, condecoró al Cónsul Honorario de Chile en Osaka, Hidetaka Yoshikawa, con la Orden de Bernardo O´Higgins en el grado de Gran Oficial, mediante ceremonia en la cual también participó el Honorable Diputado Issa Kort, Presidente del Grupo Diputados Interparlamentario de Amistad Chile-Japón.

En la oportunidad, el Secretario General de Política Exterior (s) elogió la labor del Cónsul Honorario Yoshikawa, durante sus más de diez años de apoyo constante a Chile, por su contribución a las relaciones de amistad entre ambos países. Destacó la ayuda proporcionada a nuestro país en el área de salud y su fructífera trayectoria en el mundo empresarial japonés. Asimismo, el apoyo permanente que el Cónsul Honorario ha prestado a nuestros Embajadores y delegaciones del más alto nivel que han visitado Osaka.

Un ejemplo de todo ello fue el importante rol de asistencia que cumplió en la reciente participación de la delegación chilena en la Cumbre de Líderes del G20 en Osaka, encabezada por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como invitado especial del gobierno japonés.

Dentro del marco de amistad con Osaka, el Embajador Barbé felicitó al Cónsul Honorario Yoshikawa por la elección de su ciudad como sede para la Expo Mundial 2025, cuya postulación contó con el voto de Chile.

Finalmente, el Secretario General (s) ofreció un almuerzo en honor de Yoshikawa, en el cual también participó el Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, además de otras personas claves para la relación con Japón, tanto del ámbito empresarial como público.