Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Estado de Washington suscribieron memorándum para fortalecer cooperación

Imagen foto_00000017

Chile y Estados Unidos se han propuesto generar nuevos espacios de cooperación, crecimiento y oportunidades de desarrollo sostenible. Para avanzar en esta tarea, el Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, junto al Gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para promover la colaboración en materia de energía, reducción de riesgo de desastres naturales, acidificación del océano e intercambio entre el sector privado.

La ceremonia se realizó en el Departamento del Comercio del Estado de Washington y contó con la presencia de la delegación de la misión público-privada organizada por AMCHAM y la Embajada de Chile en Estados Unidos, para conocer experiencias y modelos de trabajo sobre inteligencia artificial en Seattle y Silicon Valley.

Ha sido una política transversal y permanente en la relación con Estados Unidos, potenciar no solo la relación federal, sino que también la estadual. En 2015, Chile y el Estado de Washington firmaron el primer Memorándum de Entendimiento en temas energéticos, atendidas las coincidencias entre ambos países en ámbitos como el clima, recursos naturales y compromiso internacional en el desarrollo de energía renovable.

Chile, además, ha suscrito otros memorándums de entendimiento con los Estados de California (2008 y 2013) y Massachusetts (2011), para promover oportunidades de cooperación en materia de innovación, ciencia y tecnología, desarrollo social y vínculos comerciales.”