Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes, 5 de abril de 2019 
Chile y Ecuador realizaron tercera reunión bilateral por temas migratorios y consulares
Comparte :

Imagen foto_00000001

 

Este viernes se realizó en Santiago la III Reunión de la Comisión Binacional de Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular entre Chile y Ecuador, encabezada por el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Embajador Raúl Sanhueza.

En la actividad se abordaron los desafíos ante la crítica situación política que atraviesa Venezuela, y el estado de avance de instancias binacionales en materia de reconocimiento de títulos académicos; sistema de pensiones; protección de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, y la problemática de la trata de personas.

"Tenemos una franca y directa cooperación binacional en materia de migración y asuntos consulares, en el marco de la amistad y cooperación siempre creciente entre Chile y Ecuador", afirmó el Embajador Sanhueza.

Por parte de Ecuador asistieron el Embajador Santiago Chávez, Viceministro de Movilidad Humana, el Ministro Carlos Alberto Velasteguí, el Subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, el Embajador Homero Arellano, el Ministro José Eduardo Proaño, la Consejera Cristina Granda Mendoza de la Embajada del Ecuador en Santiago y el Cónsul del Ecuador Francisco Álvarez.

Chile estuvo representado por los directores de la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior y por funcionarios de los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Educación, Trabajo y Previsión Social y Relaciones Exteriores.