Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes, 11 de diciembre 2018 
Chile y Canadá profundizan relaciones bilaterales
Comparte :

Imagen foto_00000016

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia encabezó, junto al Viceministro Adjunto para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Michael Grant, la X Reunión de Consultas Políticas Chile-Canadá en la ciudad de Ottawa.

Las autoridades confirmaron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Chile y Canadá, destacando el Acuerdo Marco de Asociación Estratégica, cuya renovación fue aprobada el 2013 y donde se estableció una Hoja de Ruta para la expansión y profundización del vínculo entre ambos países.

También se hizo énfasis en la ratificación de la Modernización del Tratado de Libre Comercio Chile-Canadá, instrumento que ha contribuido a multiplicar los negocios e intercambios comerciales. Este texto incluye entre sus capítulos nuevos, el de Género y Comercio, tendiente al empoderamiento económico de las mujeres.

Imagen foto_00000018

La Subsecretaria Valdivia y el Viceministro Adjunto Grant, comprobaron la gran coincidencia que existe entre Chile y Canadá en asuntos y foros multilaterales e intercambiaron puntos de vista sobre el panorama regional y global. Acordaron continuar coordinando posiciones en temas de derechos humanos, comercio internacional, equidad de género y democracia, en el contexto global.

La Subsecretaria aprovechó la oportunidad de invitar a Canadá a asumir un papel activo en el año APEC 2019 del cual Chile será anfitrión, extendiendo una invitación al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para visitar Chile durante ese período.