Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Australia acuerdan aumentar cupos para jóvenes chilenos en el programa Working Holiday

Viernes, 22 de febrero de 2019

De esta forma, a partir de este año serán 3.400 los jóvenes chilenos que podrán ser parte de este programa. Esto significa un aumento de 1.400 cupos en comparación a las visas concedidas en 2018.

Junto a esto, se acordó una serie de medidas que permitirán simplificar el proceso de postulación, que incluyen la eliminación del requisito de que cada postulante deba presentar una Carta de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ante las autoridades australianas. Además, desde este año se habilitará un sistema online ImmiAccount para la entrega de los antecedentes por parte de los postulantes.

Respecto de estas novedades, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló que: "es una muy buena noticia haber aumentado los cupos y que, además, a partir de este año tengamos un procedimiento de postulación en línea, que sin duda facilitará los trámites".

En esta línea, el Canciller agregó que "este acuerdo refleja no sólo la estrecha relación que tenemos con Australia, sino también ratifican que Chile tiene una buena imagen ante la comunidad, la que se ha ido construyendo a través del tiempo y debemos preservar".

Además, el Ministro indicó que el acuerdo con Australia "muestra que uno de los énfasis de esta Cancillería, que es trabajar para que la política exterior tenga beneficios concretos para los ciudadanos. En este caso, el acuerdo Working Holiday con Australia permite que miles de jóvenes chilenos viajen, conozcan una cultura distinta y fortalezcan su desarrollo de manera integral".

La suscripción de este acuerdo se realizó en la Embajada de Australia en Chile, a través del intercambio de notas entre el Director de Política Consular de nuestro país, Francisco Devia, y el Embajador australiano Robert Fergusson.