Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Viernes, 12 de julio de 2019 
Chile y Argentina analizan situación migratoria de la región
Comparte :
Imagen foto_00000002
Con la presencia del Director General Consular de la Cancillería, Embajador Raúl Sanhueza, y su par argentino, Embajador Luis María Sobrón, se dio inicio a una serie de reuniones en las que se analizó la situación migratoria de la región.
Entre los acuerdos alcanzados, destaca la creación de una Comisión de Trabajo Bilateral, que permitirá a ambos países mantener un intercambio fluido y permanente de información sobre los asuntos alusivos a las políticas y normativas consulares y migratorias, entre otros temas de interés.
Asimismo, se abordaron materias como el panorama de la migración en América del Sur, la cooperación consular Chile-Argentina en terceros países y la facilitación del tránsito de migrantes.
Imagen foto_00000001
En el encuentro también participó el Asesor de Política Migratoria del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Mijail Bonito y el Embajador de Argentina en Chile José Octavio Bordón
Por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, estuvo presente su Director, Horacio García; el Director General de Inmigración, Sebastián Hortón; el Director de Asuntos Internacionales, Osmar Alza.    
También participó el Director Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Juan Carlos Murillo, y los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Chile, José Estay y Félix Martínez.