Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería realiza reunión informativa con cuerpo consular acreditado sobre COVID-19

Jueves, 5 de marzo de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y El director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de chilenos en el Exterior, Embajador Raúl Sanhueza, lideraron esta tarde una reunión informativa al cuerpo consular acreditado en Chile, para orientar sobre los protocolos en el marco de la alerta sanitaria decretada en el país con motivo del coronavirus.

En este contexto, se realizó una presentación sobre los protocolos de control en puertos de entrada al país, que realiza el Ministerio de Salud, los que consideran una declaración jurada de pasajeros chilenos y extranjeros que arriban a Chile.

La realización de este evento responde a las instrucciones entregadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien este jueves encabezó una reunión con subsecretarios, donde asistió la Subsecretaria Valdivia, en la que detalló las medidas desplegadas para combatir el coronavirus en el país. 

"El Gobierno de Chile va a seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional. Es importante intercambiar información sobre el estado actual de la situación y entregar orientación al cuerpo consular", afirmó el Embajador Sanhueza. 

A la actividad asistieron representantes del cuerpo consular acreditado en Chile, a quienes se recalcó que, ante consultas por la alerta sanitaria decretada, pueden contactarse con la Unidad de Emergencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.