Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería entrega condecoración a Cónsul saliente de Argentina en Chile

Jueves, 23 de julio de 2020

Rodolfo Norton, quien se desempeñó por siete años como Cónsul General de Argentina en Santiago, recibió de parte del Director General Consular de la Cancillería, Embajador Raúl Sanhueza, la Orden al Mérito de Chile en el grado de Comendador, en reconocimiento a su trabajo y trayectoria diplomática en nuestro país.

"He tenido la fortuna de estar un periodo largo en Chile y la relación con nuestros colegas institucionales, siempre ha sido impecable. Podemos tener dificultades, pero tenemos claro que tenemos un destino conjunto", señaló Norton, quien agregó que "como Cónsul soy parte de un equipo encabezado por el Embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, y seis consulados a lo largo de este país y agradezco esta condecoración a nombre de este gran equipo".

Este es el primer reconocimiento de su tipo que la Cancillería chilena realiza a un Cónsul argentino y se traduce en una expresión de agradecimiento al trabajo desempeñado en nuestro país. "Queremos agradecer el apoyo que Rodolfo Norton nos ha brindado, de la mano del equipo consular y de la Embajada de Argentina en nuestro país", señaló el Embajador Raúl Sanhueza.

En la ceremonia hubo palabras de agradecimiento para los funcionarios de ambas cancillerías, quienes acercan la política exterior y la ponen al servicio de los ciudadanos.