Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancilleres de Chile y Colombia firman acuerdos de cooperación

Jueves, 21 de marzo de 2019

En las horas previas al Encuentro de Presidentes de América del Sur, el Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, junto con su Canciller, Carlos Holmes, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Relaciones Exeriores, Roberto Ampuero, en el Palacio de La Moneda, para firmar una serie de acuerdos que fortalecerán la cooperación entre ambos países.

En la instancia, Chile y Colombia reafirmaron su compromiso para trabajar juntos en la defensa de la democracia, la promoción y defensa de los Derechos Humanos, las libertades y el derecho de sus pueblos a vivir y progresar en paz.

En el Salón Montt Varas, los Cancilleres de ambos países firmaron acuerdos en materia de ciberseguridad, licencias de conducir y también un Memorándum de Entendimiento entre las Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia Diplomática y Consular “Augusto Ramírez Ocampo” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

El Ministro Ampuero subrayó que nuestro país y Colombia “están trabajando unidos en nuevas formas de encuentro y la firma de estos acuerdos afianzan la relación entre ambos países”. Además, se destacó la creación y la primera reunión del Mecanismo 2+2 que se llevó a cabo el 20 de marzo, con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países. 

Colombia es uno de los invitados al Encuentro de Presidentes de América de Sur, que se desarrollará este 22 de marzo.  

 

Revisa la Declaración de Santiago aquí

Adjuntos