Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancilleres de América del Sur se reúnen en Santiago

Jueves 21 de marzo de 2019

Los Cancilleres de América del Sur se reunieron esta tarde en la antesala del encuentro de presidentes de la región que se realizará mañana en el Palacio de La Moneda.

En ese contexto, el Canciller Roberto Ampuero llegó hasta el Hotel Sheraton para liderar este encuentro que contó con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo; de Colombia, Carlos Holmes; de Ecuador, José Valencia; de Paraguay, Luis Alberto Castegli, de Perú, Nestor Popolizio; el vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino; de Bolivia, Carmen Almendra; el Subsecretario de Asuntos de América de Argentina, Leopoldo Sahores; los embajadores de Guyana, George Talbot y de Surinam, Edgar Armaneko.

Tras el encuentro, el Canciller Ampuero declaró: "Hemos finalizado una excelente reunión de los cancilleres que están trabajando en esta articulación integradora para la América del Sur. Ha sido una jornada provechosa, muy fructífera, estamos muy contentos con los resultados alcanzados el día de hoy". El Secretario de Estado agregó que "tres años, cinco años es demasiado para una región como la nuestra y este es un gran impulso que se va a dar a la integración de los países de América del sur, sin ningún tipo de marginación".

Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de América de Sur