Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Viernes, 18 de mayo de 2018 
Canciller Roberto Ampuero se reúne con representantes en Chile de Canadá, Alemania, Nueva Zelandia y Australia para conocer sus experiencias en migración
Comparte :

Imagen foto_00000001

Este viernes, el Canciller Roberto Ampuero recibió en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores a las Embajadoras de Nueva Zelandia; Jacqueline Caine, de Canadá, Patricia Peña y a los Encargados de Negocios de Alemania, Peter Sauer y de Australia, Alice Quin.

En el encuentro, el Ministro estuvo acompañado por el Director de Asuntos Consulares, Raúl Sanhueza, además de asesores de su gabinete.

El objetivo de la cita era escuchar, por parte de los representantes de estos países en Chile, sus exitosas experiencias en temas migratorios y consulares tras enfrentar un incremento en los flujos de inmigración.

Así, durante la reunión, los embajadores y encargados de negocios expusieron las principales medidas que tomaron para enfrentar un tema que fue definido en la cita como una cuestión prioritaria para la comunidad internacional. El Canciller Ampuero, en tanto, agradeció a los representantes diplomáticos por compartir las experiencias de sus respectivos países.

Dentro de las medidas que han desarrollado estos países se encuentran la incorporación de nuevas tecnologías para las postulaciones y su respectiva revisión; programas para la integración de los migrantes; y condiciones para postulaciones especiales de visas.

Esta reunión se da en medio del proceso de reforma de nuestra política migratoria, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en abril, para garantizar un proceso seguro, ordenado y regular.

El miércoles pasado, el Canciller Roberto Ampuero destacó el correcto funcionamiento de las nuevas medidas en términos de otorgamiento de visas, tanto para Venezuela con la visa de Responsabilidad Democrática como las de turismo para Haití.