Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Roberto Ampuero lidera delegación chilena en primera jornada de alegatos orales de Chile y Bolivia ante La Haya

Lunes, 19 de marzo 2018

Esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó junto al agente Claudio Grossman y el equipo jurídico de defensa hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya para participar de la primera jornada de alegatos orales entre Chile y Bolivia en el marco del juicio Obligación de Negociar.

Tras escuchar la primera presentación del equipo de abogados que representan a Bolivia, el Ministro Ampuero realizó una declaración a la prensa desde el frontis del Palacio de la Paz.

En este contexto, el Canciller aseguró que los argumentos bolivianos presentados en la jornada eran una "referencia a lo histórico y con poco acercamiento, elaboración, con respecto a lo jurídico", agregando posteriormente que "no hubo en ese sentido grandes sorpresas, era lo que esperábamos".

Una vez finalizada la primera jornada de alegatos, el Ministro se trasladó hasta el hotel de la delegación chilena, donde sostuvo una videoconferencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para informarle los detalles de lo ocurrido en la jornada.

Durante la tarde, el Canciller lideró las reuniones que se realizaron tanto con el equipo abogados nacionales como internacionales como parte de la preparación de los argumentos que entregará Chile durante la apertura de sus alegatos el jueves próximo.