Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles, 6 de noviembre de 2019 
Canciller Ribera y Subsecretaria Valdivia se reúnen con Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, recibieron en respectivas audiencias, a la Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, Marina Sereni.

En la oportunidad, se abordaron diversos temas de las relaciones bilaterales, tales como los vínculos de cooperación en materia de ciberseguridad; cooperación policial; asuntos culturales; agricultura; ciencia y tecnología e investigación antártica. En todos estos ámbitos, ya existen acuerdos vigentes o en negociación.

Imagen foto_00000002

Además, se enfatizó la importancia del diálogo regional, destacando el proceso de modernización del Acuerdo entre Chile y la Unión Europea. Cabe recordar que las relaciones ítalo chilenas se enmarcan desde el año 2009, en el Plan de Acción Conjunto, mecanismo de integración que se lleva a cabo a través del Grupo de Trabajo Mixto, integrado por representantes y actores sociales de los distintos ámbitos del quehacer de ambos países.

Imagen foto_00000004

En las audiencias, por parte de Chile participaron el Director de Asuntos de Europa, Embajador Eduardo Escobar; el Primer Secretario Jorge Schindler y la Coordinadora del Programa de Defensa de Arbitrajes de Inversión Extranjera de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Mairee Uran. La Viceministra Serini, en tanto, estuvo acompañada por el Embajador de Italia en nuestro país, Mauro Battocchi; el Consejero Marco Silvi y el Consejero del Gabinete de la Viceministra, Giusepe Cavagna.