Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles, 10 de julio de 2019 
Canciller Ribera participa en la primera reunión del Consejo Presidencial por los 500 años del Estrecho de Magallanes
La comisión asesora en la planificación y coordinación de las actividades relacionadas con este hito histórico que se celebrará el próximo año.
Comparte :

Imagen foto_00000001

 

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera lideró en La Moneda la primera sesión de trabajo del Consejo Presidencial por los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, en la que se expuso el plan, la metodología y los objetivos de la celebración.

En enero pasado, el Mandatario anunció en Punta Arenas el consejo presidencial que busca impulsar a la región de cara a la conmemoración del aniversario del paso de Hernando de Magallanes por el estrecho que lleva su nombre, el 21 de octubre de 2020.

En la oportunidad participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, además del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, representantes de la sociedad civil, entre otros.

La conmemoración busca valorar la transformación que el descubrimiento del estrecho generó para el mundo, involucrando en esta celebración a toda la ciudadanía, y promover la estructura territorial de Chile y sus ventajas competitivas para el desarrollo del país.