Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller participa en reuniones con Presidente de Alemania y Presidente del Parlamento Alemán

Miércoles 10 de octubre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó hoy en el encuentro que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el que abordaron la cooperación bilateral entre Chile y Alemania.

Posteriormente, asistió a una reunión entre el Mandatario y el Presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, donde acordaron estrechar los lazos de los Parlamentos de Chile y Alemania, e impulsar la cooperación en materia energética.

Imagen foto_00000010

Más tarde, el Ministro Ampuero realizó un recorrido por el Memorial del Muro de Berlín, construido en 2009 y que recuerda la división alemana tras la Segunda Guerra Mundial,

En el lugar el Presidente Piñera depositó una ofrenda floral en memoria de las personas que murieron intentando cruzar el Muro. "Esta es una lección que nunca debemos olvidar, porque lo que pasó con este Muro, que fue denominado 'el Muro de la vergüenza', es algo que nunca más debe repetirse en la historia de la humanidad", dijo el Mandatario.