Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Lunes, 13 de mayo de 2019 
Canciller: “la Franja y la Ruta es una senda atractiva que aporta una mirada que tiende a la convergencia entre países, culturas y economías”
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Canciller Roberto Ampuero, inauguró hoy el seminario La Franja y La Ruta, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en conjunto con la Embajada de China en Chile.

Durante su intervención, el Ministro destacó el buen estado de las relaciones entre ambos países, resaltando que en 2020 se cumplirán 50 años de relaciones diplomáticas.

“Mirando nuestro presente, podemos estar orgullosos de la sólida y madura relación que hemos construido, según se aprecia en el fluido intercambio cultural, político y comercial entre ambas naciones, el cual no me cabe duda, seguirá incrementándose en pos del bienestar de nuestros ciudadanos”, señaló el Canciller durante su intervención.

En esta línea, el Ministro destacó la realización de este seminario, asegurando que era muy pertinente. Y agregó: “Espero propicie un fluido intercambio de ideas para entender nuestro posicionamiento internacional respecto de esta importante iniciativa promovida por el Presidente Xi Jinping”.

Imagen foto_00000002

Respecto de la importancia de la iniciativa de La Franja y La Ruta, el Canciller Ampuero destacó que "Chile está dispuesto a reafirmar con una voz clara e independiente en los foros internacionales en que participamos, nuestro firme compromiso con los valores del multilateralismo y los principios del libre comercio”. Así, agregó: “A partir de esta visión, consideramos que la Iniciativa de la Franja y la Ruta es una senda atractiva que aporta una mirada que tiende a la convergencia entre países, culturas y economías”.

Al término de su intervención, el Canciller declaró: “Nuestra participación en la Franja y La Ruta no es una acción aislada, debemos considerarla en un conjunto con otras muy importantes, que se refuerzan mutuamente. Solo basta sugerir algunas para la reflexión de este Seminario: la organización de APEC 2019, la ratificación del TPP11, hoy en el Congreso para aprobación, la invitación para participar en el G20 de Osaka en junio próximo, o nuestra Presidencia Pro Témpore en la Alianza del Pacífico, que también busca un acercamiento con MERCOSUR y una eficiente proyección de nuestras economías hacia el Pacífico”.