Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles, 28 de noviembre de 2018 
Se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre
Canciller Ampuero lanza Innovation Summit Miami 2018
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, encabezó hoy el lanzamiento de ProChile Innovation Summit Miami 2018, que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre.

El objetivo de este inédito encuentro es conectar a empresas nacionales con los principales actores del emprendimiento e innovación de Miami, para que puedan conocer los aspectos esenciales para expandir su negocio en un mercado clave como Estados Unidos; descubrir cómo ha sido el camino al éxito de emprendedores que hoy son reconocidos a nivel mundial; y conectarse con inversionistas estadounidenses.

Así, durante su intervención el Canciller Ampuero destacó que esta iniciativa “es un evento muy relevante: se trata de la primera cumbre de innovación organizada por ProChile en Estados Unidos, una actividad que representa el sello del nuevo ProChile 3.0, impulsado por el Presidente Piñera”, y agregó: “es una oportunidad que favorecerá, especialmente, a Pymes, al apoyar sus estrategias de internacionalización, conectándolas, especialmente con otros agentes de innovación, emprendimiento y creatividad”.

Imagen foto_00000003

Respecto de la elección de Miami como sede de este evento, el Ministro explicó que actualmente Estados Unidos ocupa el segundo lugar como destino de las exportaciones chilenas. Además señaló que “el Estado de Florida se ha consolidado como el más importante para las exportaciones totales de Chile hacia Estados Unidos, superando ampliamente a otros de gran relevancia, tales como California. Con US$2.619 millones registrados en 2017, Florida representó casi el 25% de los poco más de US$ 10.550 millones exportados por Chile hacia el país norteamericano”.

Dentro de las empresas que participarán de esta cita se encuentran Motion Displays, Lemontech, Foris, Punto Ticket, RocketPin, ZeroQ, Social Map, Insta GIS, Las Doscientas, Comunidad Feliz, TeleDx, Lazarillo, A la Quimio con Mi Simio, Quesería Artesanal Don Nelson, Calambur, Beck Bags, Basmar, Espacio Club Cazaux, Tiendita de Mamá, Dments, RUI Espumante, AHA Inclusión y Alusma Platan Chips.

Imagen foto_00000002