Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes, 6 de julio de 2018 
Canciller Ampuero: “Hemos implementado una serie de medidas de austeridad que ya están dando frutos en la Cancillería"
Comparte :

Imagen foto_00000001

En el marco de la política de austeridad promovida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha llevado a cabo una serie de medidas que buscan concretar una reducción significativa de gastos en la institución.

Así, por instrucción del Canciller Roberto Ampuero, la Dirección General Administrativa (DIGAD) del Ministerio se encuentra ejecutando un plan que incluye reducción en gastos de pasajes aéreos, en las cuentas de telefonía, recuperación de dineros por licencias médicas, entre otras medidas.

En el caso de la compra de pasajes aéreos, desde marzo a la fecha se ha reducido el costo promedio en 10%, gracias a una mayor anticipación y mejor selección de compañías y rutas.

Esta medida, a largo plazo permitirá un ahorro relevante a la Cancillería considerando que la compra de pasajes representa hoy un 31% de las compras totales realizadas en el Ministerio.

Otro ítem donde se identifica un ahorro sustancial es en las cuentas de telefonía: si comparamos el gasto entre abril de 2017 y abril de 2018, se registra una baja de 47%, pasando de $79.602.978 a $42.314.550.

En cuanto a Viáticos, entre marzo y mayo la Cancillería ha logrado un ahorro del 40% respecto del mismo período en 2017.

Sobre estos resultados, el Canciller Ampuero declaró: "Desde que asumimos este gobierno hemos implementado una serie de medidas de austeridad que ya están dando frutos en la Cancillería. Ya comenzamos a ver una reducción importante de gastos en ítems como pasajes y telefonía y seguiremos trabajando para utilizar con la mayor responsabilidad los recursos que, en definitiva, son de todos los chilenos".