Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero cierra su participación en APEC 2018

Domingo, 18 de noviembre de 2018

En el último día de actividades de la cumbre APEC, desarrollada en Papúa Nueva Guinea, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las reuniones bilaterales que el Mandatario sostuvo con el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, y de Japón, Shinzo Abe.

En la reunión con el Primer ministro de Australia, Chile reforzó nuestro interés de sumarse al TLC de ASEAN - Australia - Nueva Zelandia, y abordó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la cooperación bilateral en educación técnica e integración de pueblos indígenas.

Durante el encuentro con Shinzo Abe, ambas autoridades abordaron temas regionales. Además, Chile planteó la idea de profundizar la cooperación en materias relacionadas con ciencia y tecnología. Ambos países trabajan en consolidar aún más el intercambio científico y académico, que permita aprovechar las tecnologías y conocimientos en beneficio del progreso de ambos países. 

Finalmente, el Mandatario hizo entrega al Canciller de Papúa Nueva Guinea, Rimbink Pato, de un moai tallado en madera por los artesanos Marco Antonio Tuki Hito y Edson Fernando Tucki Hucke, nombrado “Hono Paenga”, que significa hermandad entre nuestros pueblos en lengua Rapa Nui.