Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero: “Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura”

Viernes, 1 de febrero de 2019

Previo a su viaje a Canadá para participar en la reunión del Grupo de Lima, que se realizará el 4 de febrero en Ottawa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió las declaraciones de Jorge Arreaza y aseguró que “Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura”. 


Además, reiteró que Nicolás Maduro “debe escuchar a su pueblo y a la comunidad internacional” y aseguró que “él y su grupo son responsables de crímenes innombrables” y “de la tragedia económica, política, financiera, humanitaria, que está atravesando Venezuela”.


El Secretario de Estado también expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera invariablemente sigue respaldando aquellas alternativas que conduzcan hacia el restablecimiento de la democracia, la libertad y la prosperidad en Venezuela”. Al respecto, indicó que el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó se debe a que “es un camino que está basado en la Constitución de Venezuela, es un camino que se basa también en lo que es una alternativa pacífica de restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela y que contempla en primer lugar las elecciones libres”.


Finalmente, señaló que “Chile seguirá respaldando en el Grupo de Lima y en diálogo con la comunidad internacional alternativas que conduzcan al restablecimiento de la paz y la democracia en este pueblo hermano”.