Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero asistió a las comisiones de Zonas Extremas del Senado y la Cámara de Diputados

Miércoles, 24 de octubre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy a la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales del Senado y a la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena de la Cámara de Diputados.

En ambas instancias, que fueron declaradas secretas, el Canciller expuso la posición del Gobierno respecto al Inventario Nacional de Glaciares de Argentina. Además, se refirió a su reciente viaje a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que estuvo enmarcada en las acciones de Cancillería para fortalecer el desarrollo de las zonas extremas del país.

"Nosotros pensamos que la política exterior de Chile arranca precisamente en las zonas extremas", afirmó el Secretario de Estado tras las sesiones. "Chile cuenta con una posición privilegiada, Chile tiene un rostro, una parte de su país es Antártica y tiene una vocación antártica. Nosotros queremos promover y desarrollar aún más Punta Arenas como una puerta de entrada hacia la Antártica, queremos también que Puerto Williams se vaya desarrollando en ese sentido. Y para eso tanto en la Isla Navarino, en Tierra del Fuego, estamos viendo con mucha atención cómo se desarrolla la conectividad", agregó.