Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Domingo, 4 de noviembre de 2018 
Canciller Ampuero asiste a la firma del acuerdo de hermanamiento entre la región de O’ Higgins y la Provincia de Shanxi
Comparte :

Imagen foto_00000003

La región de O’Higgins de Chile y la provincia Shanxi en China firmaron un acuerdo de cooperación y empoderamiento, consistente en intercambios de alto nivel para promover la cooperación en áreas de comercio, energía, educación, deportes, cultura, turismo, construcción de infraestructura entre otros.

La firma de esta iniciativa se dio en el marco de la realización de Chile Week 2019 que se lleva a cabo por estos días en Beijing y Shanghai.

El encargado de suscribir la iniciativa por parte de Chile fue el intendente de la región de OHiggins, Juan Manuel Masferrer.

Al término de la firma, el Canciller Roberto Ampuero declaró: “Celebramos que ambas regiones suscribieran hoy un acuerdo de amistad que incluye colaboración en diversos temas. Shanxi, que tiene 34 millones de habitantes es uno de los grandes importadores de cereza y vinos de Chile, y están muy interesados en profundizar la relación comercial ofreciendo al mismo tiempo sus productos tecnológicos. El intendente de O’Higgins y el vicegobernador de Shanxi sostuvieron que las dos ciudades iniciaron un camino que los conducirá a una excelente futura relación cada vez más estrecha. La Cancillería de Chile juega un importante papel en el acercamiento, no solo de Chile con el mundo, sino que a nivel más local, con las regiones del país“.

“Quisimos transmitir a China la importancia de profundizar nuestras relaciones en beneficio de nuestros pueblos. Hoy comienza una verdadera y fructífera amistad”, dijo el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.