Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles 12 de septiembre de 2018 
Canciller Ampuero afirma que Chile respeta los tratados vigentes y llama a “la unidad de todos los chilenos” ante fallo de La Haya
Comparte :

Imagen foto_00000001

El 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará lectura en audiencia pública a la sentencia en el juicio entre Bolivia y Chile, en que Bolivia exige un acceso soberano al Océano Pacífico. Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que "Chile respeta el derecho internacional y también exige el respeto a los tratados vigentes", al tiempo que hizo un llamado a "la unidad de todos los chilenos en torno a la defensa de los intereses de nuestro país".

"El Gobierno de Chile subraya su apego irrestricto al derecho internacional y a la intangibilidad de los tratados vigentes", indicó el Canciller Ampuero, quien agregó que Chile espera con "tranquilidad" este fallo.

El Ministro señaló además que, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, estarán en estos días en coordinación y conversación con altas figuras de nuestra institucionalidad.

Revisa aquí las palabras completas del Ministro Ampuero