Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller acepta la renuncia del embajador de Chile en Singapur

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Luego de una exitosa y extensa carrera diplomática de 42 años, se ha aceptado la renuncia al Embajador James Sinclair.

El Embajador Sinclair ingresó en el año 1977 a la Academia Diplomática, egresando como Tercer Secretario del Servicio Exterior el año 1978.

Con posterioridad, en el año 1980, ascendió al grado de Segundo Secretario, desempeñando funciones en la Dirección de Política Bilateral, Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su primera destinación se desarrolló entre el año 1981 y el año 1986, sirviendo en la Embajada de Chile en Argentina. En el año 1986 ascendió al grado de Primer Secretario. En su segunda destinación en el exterior, entre los años 1989 y 1994, sirvió en la Embajada de Chile en Estados Unidos de América.

El 03 de septiembre de 1996, fue ascendido al grado de Consejero del Servicio Exterior. Fue designado Embajador el año 1999, por el entonces Presidente de la República, don Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El Embajador Sinclair se desempeñó en diferentes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, siendo el más reciente el de Director General de Ceremonial y Protocolo durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera (2010-2014).

En el año 2014 fue nombrado Embajador de Chile en Singapur. Anteriormente, desde el año 2000 hasta el 2006 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Indonesia y Concurrente en Timor Leste.

Ha sido condecorado por la República de Argentina, la República Federativa de Brasil, la República de Colombia, la República de Ecuador, la República Francesa, la República Federal de Alemania, la República Italiana, la República de Malta, la República del Perú, el Reino de España y el Reino de Suecia.

El Embajador Sinclair posee estudios en Administración por la Universidad de Chile y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano, Argentina.

La Cancillería agradece la destacada carrera del Embajador Sinclair al servicio de la República y le desea éxito en sus futuros desafíos.