Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes 19 de enero de 2019 
Ministro Ampuero se refirió a detención de Adriana Rivas en Australia
"Apoyaremos siempre las decisiones de la justicia chilena, sobre todo si apuntan a asuntos de derechos humanos"
Comparte :

Imagen foto_00000001

"Nuestra embajada en Australia está siguiendo de cerca detención de Adriana Rivas, requerida por tribunales chilenos por causas de derechos humanos". Con esas palabras, el Canciller Roberto Ampuero se refirió a la detención, en Sidney, de la exsecretaria de Manuel Contreras, requerida por tribunales chilenos por causas de derechos humanos. Además, agregó que "como Ministerio de Relaciones Exteriores apoyaremos siempre las decisiones de la justicia chilena, sobre todo si apuntan a asuntos de derechos humanos".

Australia tiene, desde antes de su detención, la solicitud de extradición de Rivas, quien está procesada como coautora de delitos de secuestro calificados en las investigaciones Calle Conferencia I, Calle Conferencia II y Episodio Reinalda Pereira.

La justicia australiana ahora deberá examinar si se reúnen las condiciones para la entrega. Los intereses de Chile serán representados en el procedimiento de extradición por la Fiscalía General de Australia. Chile no es parte del proceso, de acuerdo con la legislación de ese país.

Cabe destacar que existe un Tratado bilateral de extradición con Australia suscrito en 1993, el que fue invocado en el pedido de extradición.