Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Agencias del Estado de California capacitan a organismos chilenos en comunicación de crisis por incendios forestales

Jueves, 3 de octubre de 2019

Durante los días 2 y 3 de octubre, se realizó en Santiago el "Taller de capacitación para la comunicación de crisis por incendios forestales en Chile", actividad que contó con el apoyo de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Governor's Office of Emergency Services (CalOES)) y el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios Forestales del Estado de California (Department of Forestry and Fire Protection (CALFIRE)). El evento tuvo, además, el patrocinio y el apoyo del Consejo Chile-California y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La iniciativa es producto de las necesidades que organizaciones chilenas tienen en cuanto a la respuesta frente a incendios forestales, la cual fue una de las lecciones aprendidas como consecuencia de las emergencias registradas en nuestro país en años pasados. En ese sentido, la actividad estuvo dirigida a comunicadores de las instituciones que cumplen funciones en la respuesta a Crisis por Incendios forestales, quienes fueron seleccionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Imagen foto_00000001

Durante la inauguración del evento, el Director de Energía, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Iglesias, mencionó que el taller es una medida concreta de cooperación que surge como resultado de estas iniciativas de colaboración y trabajo conjunto en el marco del Plan Chile - California. Se trata de poder satisfacer las necesidades que como país tenemos en el ámbito de la comunicación de crisis por incendios forestales. En tal sentido, el Director señaló que "desde Cancillería, asignamos una gran importancia y prioridad al Plan Chile – California, el cual durante más de diez de años ha probado ser una iniciativa eficaz de cooperación que, esperamos, siga creciendo y fortaleciendo la cooperación entre nuestro país y el Estado de California".