Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Academia Diplomática inaugura su año académico 2019

Miércoles, 13 de marzo de 2019

 

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, junto con el Director de la Academia Diplomática Andrés Bello, Embajador Miguel Ángel González, dieron inicio al año académico 2019 en la sede de la Acade, en calle Moneda 1096. En la instancia, los 16 estudiantes que hace pocos días comenzaron sus clases, participaron de un encuentro donde las autoridades les invitaron a convertirse en representantes del país ante la comunidad internacional.

 

Imagen foto_00000005

 

"El inicio del año académico es una oportunidad para reflexionar sobre el diplomático que queremos formar. En el contexto de un mundo donde el poder se reordena, junto con replantearse nuevas dimensiones de nuestra relación con el entorno, la política exterior difícilmente puede permanecer ajena a estos desarrollos", dijo la Subsecretaria al exponer ante estudiantes y autoridades diplomáticas.

 

Imagen foto_00000004

 

Fueron más de 700 las postulaciones que la Acade recibió en 2018, en uno de los procesos de selección más competitivos que se han dado. Finalmente, fueron 9 mujeres y 6 hombres, además de un estudiante argentino, representante del Instituto del Servicio Exterior de la Nación de Argentina, los escogidos para conocer el nuevo programa académico que encabeza el Director de la institución, Miguel Ángel González.

 

Imagen foto_00000002

 

"La carrera diplomática es una opción de vida, no es un trabajo. Llegamos aquí para quedarnos y para aportar al país en muchos sentidos. Y lo tenemos que hacer siempre con un espíritu de servicio público, estamos para servir al país y servir a sus ciudadanos. Para representar los intereses del Estado, para representar a todos los chilenos que viven en este país", dijo el Embajador al inicio de la ceremonia.

La Academia Diplomática experimentará cambios al incluir en su malla curricular conocimientos en ciencia, innovación y tecnología, así como también se fortalecerá la capacidad de debate en las distintas asignaturas. La práctica consular también se potenciará como herramienta especial de observación, servicio y aprendizaje.

 

Imagen foto_00000006

 

La Subsecretaria Valdivia también afirmó que "Chile es un país que se ha definido como abierto y que debe por tanto identificar las variables y condiciones externas capaces de preservar nuestros valores, así como también de preservar la estabilidad política y un marco económico social sustentable que garantice el desarrollo integral de nuestro proyecto común de sociedad".

Academia Diplomática inaugura su año académico 2019