Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: Comunicado del Grupo Internacional de Contacto sobre la expulsión de la Jefa de Delegación de la Unión Europea ante Venezuela

Miércoles, 3 de marzo de 2021

Los siguientes miembros del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC), Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, República Dominicana, Suecia, la Unión Europea y Uruguay, rechazan la decisión del régimen venezolano que ha declarado persona non grata a la Jefa de Delegación de la Unión Europea.

Esta decisión es contraria al diálogo y respeto que deben prevalecer en las relaciones internacionales y sólo contribuirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto considera que la única salida a la crisis venezolana pasa por la reanudación de las negociaciones políticas y el restablecimiento del diálogo entre las partes, y por la organización de elecciones creíbles y transparentes, en conformidad con la Constitución y las leyes de Venezuela. 

Hacemos un llamado para que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir y se mantenga el espíritu de diálogo y colaboración entre el régimen venezolano y la comunidad internacional.