El canciller Alberto van Klaveren sostuvo una reunión bilateral con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Conferencia Internacional de Alto Nivel para el Arreglo Pacífico de la Cuestión de Palestina y la Aplicación de la Solución de los Dos Estados, celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
En la oportunidad, la ministra Anand lamentó que el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, no haya podido participar del encuentro de Alto Nivel: "Democracia Siempre", desarrollado en Santiago el 21 de julio pasado, y reiteró el interés de su país por la iniciativa.
Durante la audiencia, las autoridades abordaron los principales temas de la relación bilateral, entre ellos, la actualización del Acuerdo Marco de Asociación Estratégica, la cooperación en la prevención y el control de incendios forestales, y la colaboración en el ámbito de los minerales críticos.
También dialogaron sobre la situación en Palestina. Cabe destacar que Chile respaldó la declaración conjunta firmada por 25 países el 22 de julio, entre ellos Canadá, en la que se exige el fin inmediato de la guerra en Gaza y se expresa una profunda preocupación por la crisis humanitaria en dicho territorio, agravada por el bloqueo al acceso de la ayuda humanitaria.