Subsecretaria recibe vuelo con ayuda humanitaria proveniente de Uruguay
En la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto con el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, recibió un vuelo procedente de Uruguay con ayuda para las y los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.
También estuvo presente el director de Relaciones Internacionales de la Fuerza Aérea de Chile, Coronel de Aviación (TI), Carlos Meier, y la encargada de Negocios de la Embajada de Uruguay en Chile, Valentina Fernández
“Hemos venido a recibir la ayuda de un país amigo, hermano, como es Uruguay, con el que tenemos una sólida relación bilateral y que ha sido capaz, en momentos tan complejos para las familias de la Región de Valparaíso, de enviar apoyo solidario”, afirmó la subsecretaria.
“Esta ayuda da cuenta de la importancia que tienen nuestras relaciones bilaterales y multilaterales, el vínculo con organizaciones internacionales, que en situaciones tan difíciles como éstas son parte importante de la solidaridad que se expresa en estas ocasiones”, agregó.
La ayuda está conformada por sábanas, almohadas, kits de limpieza personal y para el hogar, además de toallas. En los próximos días llegarán nuevos vuelos con más ayuda.