Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera nombra nuevos Embajadores de Chile en Dinamarca y ante la Organización Mundial de Comercio

Lunes, 18 de enero de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó este lunes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajadores de Chile en Dinamarca y en la Misión chilena en la Organización Mundial de Comercio (OMC) a los diplomáticos de carrera Ximena Verdugo y Mathias Francke, respectivamente.

Ximena Verdugo

Ximena Verdugo es abogada de la Universidad de Chile y egresada de la Academia Diplomática "Andrés Bello”.

Durante su trayectoria en el exterior se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Finlandia, Rumania y Canadá, como también en el Consulado General en Río De Janeiro. Además, cumplió funciones en la Misión Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra y en la Embajada y Misión de Chile en Austria.

En Chile ha trabajado en la Dirección General Consular, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Política Multilateral, la Dirección de Derechos Humanos y en la Dirección Antártica.

Mathias Francke

Mathias Francke es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, con estudios de posgrado en la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

Ha desarrollado gran parte de su carrera en el área de política comercial, tanto de Chile como en el exterior y en 2019 fue el Presidente de los Altos Representantes en APEC Chile.

En el exterior, se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Estados Unidos y el Reino Unido. Además, fue representante permanente alterno de Chile ante la OMC.

En Chile fue Director de Asuntos Económicos Bilaterales de DIRECON (actual Subrei), Jefe del Departamento de Solución de Controversias de la Dirección Jurídica, Jefe de Gabinete del Viceministro de Comercio Exterior, y negociador de Transporte Aéreo. Además, se desempeñó en el Departamento América de ProChile.