Ministro se reúne con jóvenes que serán parte de la delegación chilena en la próxima COP28
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió con los dos jóvenes chilenos que serán parte de la delegación nacional que participará en la próxima COP28 a realizarse en Dubái, Emiratos Árabes, tras ganar un concurso organizado por la Cancillería, llamado “Operación COP: Juventudes Embajadoras por el Clima”.
Ivette Ulloa y Luciano Travella fueron los elegidos, entre 80 personas, tras pasar por un largo proceso de selección que incluyó una serie de cursos y evaluaciones donde sostuvieron capacitaciones con expertos de los ministerios del Medio Ambiente, Hacienda, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, además de la Cancillería.
En el encuentro, el canciller les deseó éxito en este importante desafío que les permitirá ser parte de una de las conferencias internacionales más relevantes sobre cambio climático.
“Operación COP: Juventudes Embajadoras por el Elima” es un programa que el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza desde hace cuatro años en colaboración con The Climate Reality Project - América Latina, organización sin fines de lucro dedicada a impulsar soluciones al Cambio Climático y ha permitido fortalecer las capacidades en esta materia en más de 150 jóvenes chilenos en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa va en línea con el compromiso de nuestro país por promover activamente la inclusión de las nuevas generaciones en la acción climática, involucrándolos en la discusión global sobre las transformaciones que se requieren para avanzar a una transición ecológica que permita vivir en armonía con el medio ambiente.