Continúa visita de subsecretaria de la Fuente en Estados Unidos
Continuando con su agenda en Estados Unidos, la subsecretaria Gloria de la Fuente sostuvo una serie de reuniones, además de dar una conferencia en el Diálogo Interamericano y participar en el Día de las Glorias Navales.
Con el asistente especial del presidente y director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, conversó sobre la situación actual de la región y compartió visiones acerca de la realidad y desafíos del hemisferio.
También se reunió la asistente especial del presidente y coordinadora de la Declaración de Los Ángeles del Consejo de Seguridad Nacional, Marcela Escobari, con quien abordó la situación de la migración en la región, oportunidad en que la subsecretaria destacó el trabajo de Chile para promover una migración ordenada, segura y regular, que contribuya al desarrollo del país. Ambas autoridades coincidieron en que el fenómeno migratorio actual requiere una respuesta coordinada, basada en la colaboración regional y que no puede enfrentarse de manera aislada. En ese sentido, conversaron sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, del que Chile lidera el grupo sobre integración y apoyo para las comunidades de acogida.
Durante la jornada la subsecretaria de la Fuente sostuvo una reunión protocolar con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, donde dialogaron de materias relacionadas con el trabajo de este organismo internacional. Cabe destacar que, durante la jornada de este miércoles, la autoridad nacional participará en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
Además, expuso sobre las prioridades e intereses de la política exterior de Chile en una conferencia organizada por los Think Tanks Inter-American Dialogue y Global Americans, en Washington D.C., evento que permitió intercambiar puntos de vista sobre la realidad regional e internacional.
Asimismo, encabezó la conmemoración del Día de las Glorias Navales, que se desarrolló en el Club del Ejército y la Armada. En la oportunidad, condecoró por 30 años de servicio al jefe de la Misión Naval, Capitán de Navío, Alejandro Rosa.