Comunicado de prensa por destrucción de hospital en la franja de Gaza
El Gobierno de Chile manifiesta su más enérgica condena a la destrucción del Hospital Kamal Adwan y a la evacuación forzada de pacientes y personal médico, perpetrada por fuerzas israelíes en la franja de Gaza.
Estas acciones, que incluyeron un asedio prolongado del establecimiento sanitario y el incendio de sus instalaciones, constituyen un ataque que agrava la ya dramática situación humanitaria que afecta a la población civil de Gaza.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Chile expresa su mayor preocupación por la detención de directivos y personal del recinto hospitalario y demanda su inmediata liberación. En ese sentido, Chile recuerda que los hospitales y el personal médico gozan de especial protección en virtud del derecho internacional humanitario.
Finalmente, el Gobierno de Chile reitera su llamado urgente a poner fin a las gravísimas violaciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos cometidas contra civiles y que han afectado, particularmente, a la población palestina en Gaza, en especial a mujeres, niñas y personas vulnerables, como enfermos y heridos que reciben asistencia médica.