Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile extiende su solidaridad a los afectados por el terremoto en Turquía

Viernes, 30 de octubre de 2020
El Gobierno de Chile expresa su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía, tras el terremoto acontecido esta tarde y que afectó a la ciudad de Izmir. 
El Canciller Andrés Allamand tomó contacto con el Embajador de Chile en Turquía, Armin Andereya, y con la Embajadora de Turquía en Chile, Gülcan Akoğuz, para manifestar la preocupación del Gobierno ante este hecho y la disposición a cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate en la zona afectada. Esto gracias a la colaboración del Grupo USAR Bomberos de Chile (CHI-01), un equipo especializado de 45 personas que puede realizar operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas o falladas en terremotos y tsunamis.
También, se ha tomado contacto con los Consulados Generales de Chile en Ankara y Atenas, desde donde informaron que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. No obstante, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente.