Chile agradece a Argelia por su solidaridad a 50 años del golpe de Estado
Durante la visita de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, a Argelia se realizaron una serie de actividades conmemorativas en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas con Chile y los 50 años del golpe de Estado.
En el Ben Aknoun Family Center, lugar donde eran recibidos los exiliados chilenos que huían de la dictadura, se instaló una placa en agradecimiento a Argelia por su solidaridad y generosidad para recibir a cientos de chilenos. El lugar acogió a los chilenos recién llegados a este país mientras eran ubicados en lugares más definitivos.
“Hace 50 años, cuando nuestro país más lo necesitó, Argelia fue un país solidario, que recibió a cerca de mil chilenos en esta casa, recordándonos que la solidaridad internacional es fundamental y que es parte importante de la construcción sólida entre países que no solamente tienen agendas políticas comunes, sino que la posibilidad de construir y promover valores comunes”, afirmó la subsecretaria.
Además, depositó una ofrenda floral en la plaza Salvador Allende, ubicada en el centro de Argel, a la que asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en dicho país.
Dentro de las actividades de conmemoración, también asistió a la proyección de la película NO, de Pablo Larraín, que narra la historia del plebiscito de 1988 y que fue exhibida en el Instituto Cervantes.