Canciller van Klaveren asiste a celebración del Día Nacional de Brasil
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, asistió a la celebración de los 201 años del Grito de Ipiranga, hito que marcó la independencia de Brasil del Reino de Portugal.
Durante el encuentro, el canciller destacó cómo a lo largo de los años ambos países han construido un estrecho vínculo, basado en valores comunes como el respeto a la democracia y los derechos humanos, el apego al derecho internacional, la importancia del multilateralismo y el interés por la integración regional en América del Sur. “Esto nos ha permitido mantener un diálogo constante y fluido que nos ha brindado la oportunidad de coordinar esfuerzos para hacer frente a los desafíos globales que hoy nos afectan”, afirmó.
Además, señaló que los componentes políticos, la cooperación en asuntos económicos y comerciales ha sido elementos esenciales de la relación. “Ambos países han trabajado juntos en acuerdos bilaterales y multilaterales que han promovido el desarrollo sostenible y la prosperidad para nuestros pueblos”, dijo.
Brasil es el principal socio comercial de Chile en América Latina, además de ser el principal receptor de nuestra inversión directa en el exterior, con el 28% del total de ellas.