Canciller participa en donación de Embajada de Estados Unidos a los Cuerpos de Bomberos de Santiago y San Antonio
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó en una ceremonia en la que la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, realizó una donación de elementos de protección personal a los Cuerpos de Bomberos de Santiago y San Antonio.
En la actividad, desarrollada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el canciller destacó la ayuda que el Gobierno de Estados Unidos ha entregado a Chile, que ha ido en directo beneficio de las víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso y para mejorar las capacidades institucionales para prevenirlas y afrontarlas.
“Estas muestras de apoyo en momentos de necesidad constituyen uno de los elementos que ha caracterizado nuestra relación bilateral desde hace décadas. Las donaciones que hoy reciben lo reafirma”, puntualizó.
La donación corresponde a 43 packs de botas, guantes y esclavinas, que fue recibida por los superintendentes de ambos Cuerpos de Bomberos de San Antonio y Santiago, Esteban Hinojosa Huencho y Pablo Cortés de Solminihac, respectivamente, y que ayudará en el trabajo diario de 11 compañías de bomberos en total.
El canciller, además, valoró la gran e incansable labor del Cuerpo de Bomberos de Chile para hacer frente al desastre de manera heroica y eficaz. “El trabajo de sus voluntarias y voluntarios ha permitido salvar incontables vidas y contener, de manera decidida, la expansión de esta tragedia”, indicó.