Canciller participa en conmemoración del Día de la Independencia de EE.UU.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó de la celebración del 248 aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos (EE.UU.), realizado en la embajada de dicho país y encabezada por su embajadora, Bernadette Meehan.
En sus palabras, el canciller hizo un breve recorrido por los lazos de amistad, de cooperación y comerciales que unen a ambos países, pero también destacó los profundos avances en materias como educación y cultura, que han permitido que “cientos de chilenas y chilenos elijan cada año a los Estados Unidos como el lugar para realizar sus estudios de posgrado”.
“Muchos de ellos lo han logrado a través de las becas que entrega la Comisión Fullbright, entre las cuales la Beca Igualdad de Oportunidades le ha permitido acceder a este beneficio a aquellas personas que se han convertido en la primera generación en cursar estudios universitarios en su familia.”, señaló.
A lo anterior, el ministro subrayó la evolución de la relación bilateral, mencionando que “nuestro país es cada vez más asociado como un lugar que no solo produce excelentes vinos, sino que también como un hub de creación artística”, señalando como ejemplos de ello los recientes reconocimientos a películas como “La Memoria Infinita” y “Una Mujer Fantástica” por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Citando escritos de la chilena Gabriela Mistral y la estadounidense Maya Angelou, el canciller relevó la capacidad de Chile y EE.UU. de poner las convergencias por sobre las diferencias, “lo que nos ha permitido establecer los robustos vínculos que tenemos hoy en día”.
“Que nuestros lazos sigan creciendo y que juntos sigamos trabajando por un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para nuestros pueblos”, concluyó.