Canciller participa en conmemoración de la Fiesta Nacional de Francia
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó en la conmemoración de la Fiesta Nacional de Francia, la que se celebra todos los 14 de julio y recuerda la toma de la Bastilla y la Fiesta de la Federación. La ceremonia fue encabezada por el nuevo embajador francés en Chile, Cyrille Rogeau.
En sus palabras, el canciller destacó los vínculos que históricamente han unido a ambos y que, durante los últimos años, se ha fortalecido gracias a los encuentros que han sostenido el Presidente Gabriel Boric y el Presidente Emmanuel Macron, y a la próxima asistencia del mandatario a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Paris, acompañando al Team Chile.
Además, el canciller señaló que la relación bilateral se caracteriza por una fuerte coincidencia cultural, señalando que “los vínculos existentes entre Francia y Chile se extienden más allá de la existente entre nuestras autoridades y se han construido a través del constante intercambio entre nuestros pueblos, de nuestras ciudadanías”.
En esa línea, agregó que “se destacan los importantes aportes del naturalista Claudio Gay, cristalizados en su Historia física y política de Chile y un atlas de nuestro país. Asimismo, reconocidos son los aportes arquitectónicos en Gustave Eiffel en Arica y el legado de Francois Brunet de Baines, primer arquitecto del Gobierno, constructor de la sede de Santiago del Congreso Nacional y el Teatro Municipal de Santiago, así como el fundador de lo que es la actual Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile”.